FACE y CALF definieron su agenda de trabajo

José Álvarez fue recibido por Darío Lucca, Secretario General de la cooperativa neuquina. Lucca resaltó el trabajo del movimiento cooperativo a pesar de las dificultades.

Hoy 15 de marzo, el presidente de FACE, José Álvarez, visitó las instalaciones de la Cooperativa CALF para definir la agenda de trabajo en común. Allí lo recibió el Secretario General de la CALF, Darío Lucca, quien también preside la Comisión de Política Institucional y es el vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Asuntos Laborales.

Desde la CALF, expresaron que en FACE el trabajo institucional facilita el contacto con otras entidades y con los sindicatos que integran las cooperativas, facilitando acuerdos salariales y convenios colectivos de trabajo.

Darío Lucca destacó la labor del movimiento cooperativo a pesar de las dificultades que se presentaron por la pandemia, “aumentó la inflación y la desocupación a raíz de la pandemia, pero a pesar de los años complicados, con menos cobrabilidad el movimiento cooperativo respetó las fuentes de trabajo, sin suspender a ningún empleado”.

Así mismo, el Secretario resaltó los logros de la CALF, como la inversión en nuevas instalaciones y su mantenimiento, la duplicación de la potencia y la mejora en la calidad del servicio; que posicionan a la cooperativa a la par de las empresas privadas.

 

Fuente: Cooperativa CALF

© 2018 Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda.