FACE se pronunció sobre la nueva resolución de la Secretaria de Energía

Para la Federación se trata de una medida de equidad. Las cooperativas no verán modificados sus valores agregados de distribución (VAD).

La Comisión de Política Energética de FACE  emitió un documento con comentarios y especificaciones sobre la Resolución 131 de la Secretaria de Energía de la Nación, publicada el miércoles 24 de febrero.

La resolución busca que se consideren de igual manera  a los Grandes Usuarios de la Distribuidora y a los Grandes Usuarios del MEM, ya que ambos tienen un consumo mayor a 300 kilovatios y solo se diferencian entre sí, por no haber comprado la energía directamente en el mercado mayorista. Además implica dejar de asignar  subsidios a este sector de grandes usuarios.

En el documento se explica que la resolución no modifica los valores agregados ni los ingresos de las distribuidoras y cooperativas que prestan el servicio de distribución de energía eléctrica. Para la Federación se trata de una medida equitativa, que corrige inequidades y libera subsidios que podrían ir dirigidos a sectores  que los necesitan.

“Es una medida de estricta equidad ya que pone desde el punto de vista del valor de la energía a usuarios que tienen igual modalidad de consumo e igual impacto sobre los costos del sistema eléctrico, en los segmentos de generación y transporte. Evitando que algunos usuarios capturen subsidios que terminan convirtiéndose en una competencia desleal”, se detalla en el escrito.

También leer:  COMENTARIOS RESOLUCION 131/2021 – SECRETARÍA DE ENERGÍA

EPFACE (Equipo de Prensa FACE)

 

© 2018 Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda.